viernes

TEMARIOS PARA EXÁMENES DEL 4TO. BLOQUE

Los siguientes temarios deben ser desarrollados a mano en cuaderno a limpio. Recuerde que son una importante calificación para el 80%. Serán revisados el día del exámen del 4to. Bloque (después del laaaaaargo feriado).

SOCIOLOGÍA
4TO. BLOQUE

1.       Elabore el cuadro de los tipos de autoridad según Max Weber
2.       Resuma en 15 líneas el caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador
3.       Elabore el cuadro de los partidos políticos en el Ecuador. Explique cada uno de ellos
4.       Explique el objetivo de los sindicatos.
5.       Escriba y explique la pregunta 1 y 3 de la consulta popular
6.       Escriba y explique la pregunta 2 y 4 de la consulta popular
7.       Escriba y explique la pregunta 5 ,6 y 7 de la consulta popular
8.       Elabore el cuadro de los tipos de normas. Escriba un ejemplo de cada uno de ello
9.       Elabore el cuadro de los movimientos sociales
10.   Elabore el cuadro de los tipos de movimiento sociales
11.   Explique mediante un cuadro los elementos del cambio
12.   Elabore el cuadro de las teorías del cambio social clásicas
13.   Elabore el cuadro de las teorías del cambio social modernas
14.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes para con los padres
15.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes para con la patria
16.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes para con el aseo de nuestra persona
17.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes para con el aseo de nuestro vestido
18.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes para con nuestros vecinos
19.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes para con la conversación
20.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes para con las visitas
21.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes en la mesa
22.   Escriba y explique según el manual de Carreño 5 deberes al acostarse


HISTORIA
4TO. BLOQUE

1.       Elabore el cuadro del sistema económico colonial forzado
2.       Elabore el cuadro del sistema económico colonial no forzado
3.       Explique los cuatro motivos de la introducción de esclavos de África en América
4.       Explique y escriba su opinión sobre la minería ilegal en Zaruma
5.       ¿Cuáles fueron los aportes de la cultura africana en América? Elabore un cuadro
6.       Explique los aportes de la cultura de los afrodescendientes en el Ecuador.
7.       Describa física y espiritualmente a los siguientes personajes de la película 12 Years a Slave
a)      Mrs Northup
b)      Samuel Bass
c)       El Sheriff
d)      Patsy
e)      John Tibeat

8.       Describa física y espiritualmente a los siguientes personajes de la película 12 Years a Slave
a)       Platt
b)      Mrs. Epps
c)       Mr Freeman
d)      Mr Ford
e)      Mrs. Tunner

9.       Elabore el cuadro de la colonización portuguesa en América
10.   Explique gráficamente el tratado de Tordesillas
11.   Elabore el cuadro de los ciclos económicos de la colonia portuguesa
12.   Explique que eran los bandeiras y porqué se llamaban así.
13.   ¿En qué año y circunstancias se produjo la colonización en portuguesa en América y quien fue Pedro Álvarez Cabral?
14.   ¿Porque la colonización portuguesa tenía el carácter de privado y que pape tenían los nobles portugueses?
15.   Elabore el cuadro de la semejanzas y diferencias entre la colonización portuguesa y española 

RECOMENDACIÓN: Empiece a dasarrollar los temarios con tiempo. No espere a último momento. Si deja de ver tantos programas de farándula,  es probable que hasta le sobre tiempo. 

22 comentarios:

  1. franz en q materia quieres pasar en sociología o en historia jajjaajaj

    ResponderEliminar
  2. Así como se tomaron el tiempo de poner cosas tan negativas contra el Profesor; que más allá de el hecho de ser docente, es un adulto y por lo tanto merece respeto; deberían preocuparse por mejorar como personas y como estudiantes. Muy cobarde por parte de esas personas esconderse tras un computador y peor aun con anonimato. Puede que no les parezca el modo de enseñanza o cualquier cosa, pero eso se lo debe sugerir o expresar con respeto no como se dio hoy. Pueda que se rian de esto o lo tomen a burla pero no comparto para nada estas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie se burla de su forma de enseñar , solo es que el quiere respeto pero no respeta a los demás genero y de paso si me escondo de un anonimato a mi me vale solo porque pones tu nombresito piensas q eres lo mejor ja solo porque el marido tu franz necesita respaldo eres la gran cosa?

      Eliminar
    2. Jajaja uyyy en pleno 2017 se siente afectado por un comentario "supuestamente" homofobico? No me hagas reir. Tiene toda la razón al decir que esos programas solo es para GLBTI porque a personas racionales e intelectuales en nada bueno les aporta, por eso no me sorprende ver como son la mayoria de adolescente, a pesar de que tambien lo soy, mi forma de pensar es muy diferente y para nada mediocre como la tuya. El hecho de poner mi nombre denota personalidad, algo que a ti te carece y mucho. Y no, no respaldo a nadie, solo necesitaba expresar mi postura que parece que a ti te ha afectado demasiado :( Oh lo siento

      Eliminar
  3. Yo lo quiero Profesor,no me gusten sus deberes,pero me cae bien :)
    No les haga caso, eso lo dicen porque son vagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie es vago compañero,solo q manda deberes como q fuera la única materia q tenemos o q me vas a decir q no te cansas o te enojas por mandar deberes, sabiendo q en fin de semana no se puede mandar deberes o me equivoco?

      Eliminar
    2. Yo te voy hacer la vuelta pelada o pelado quien Chu... Sea mejor ni te dejes ver hay del pescuezo te cojo y te llevo al rectorado

      Eliminar
    3. jajaja puntito ni con un niño de octavo puedes, mejor no metas mano donde se te va a quemar.

      Eliminar
  4. Todas las personas tienes diferente modo de opinar
    No es una burla para nadie creo que el comentario esta bien solo que no fue la manera de expresarse
    Y jose Jiménez me indigna ver a las personas hipócritas como tu como si nunca haigas hablado mal del profesor sabes esconderse a través de un anonimato como tu lo dices no es una cobardia para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende a escribir antes de meter un reclamo

      Eliminar
    2. Nadie dijo que no se puede opinar pero esa no era la forma definitivamente, yo si le he mencionado al profe en una que otra conversacion que pienso que es mucho, pero si el decide que asi es, que yo puedo hacer, solo debo acatar. Y pueda que alguna cosa me disguste de alguna materia x u profesor sin embargo igual termino cumpliendo porque no quiero ser un estudiante más del montón, un estudiante mediocre que tenga que estar contando los puntos para ver si paso o no, para ver si me quedo o no. Eso es para vagos.

      Eliminar
    3. No es necesario que lamparosees con que eres la gran cosa solo porque tienes buenas notas, eres una tonteria de persona, podre ser vago pero no hipocrita

      Eliminar
    4. Mis buenas notas no me han caído del cielo, me las he ganado. Es logico que seas vago pues, en ves de avanzar el cuestionario, estás discutiendo por que es mucho sabiendo que no porque llores quitarán el questionario jajaja

      Eliminar
    5. Lo importante es que entendieron y no son tontos
      Todos cumplimos los deberes que manda el profe no seas bobo todos nos queremos graduar todos somos iguales no te creas la gran cosa porque no lo eres y por cierto gracias por decirnos mediocres.
      Hablas de respeto y no lo das .

      Eliminar
    6. Te aseguro que no todos cumplen. ¿Todos somos iguales? Definitivamente no. ¿Tenemos las mismas capacidades? Definitivamente eso si. Creó que ahí formulaste mal el comentario :( pero bueno error humano tranqui. Si yo no soy mediocre y me dicen eso pues no me afecta pero parece que si lo eres porque te ha afectado :/

      Eliminar
    7. Quieres que te diga algo No soy una persona mediocre. Y no te creas la gran cosa ventilando tus notas al aire porque eso esta mal.
      Por cierto por cual pregunta del cuestionario vas ?

      Eliminar
  5. Buenas noches..
    Pues dado a la situacion estuvimos una conversacion con la miss BLANCA SARMIENTO y de parte de mis compañeros de 3A le queremos dar una disculpa se que virtualmente tampoco es apropiado pero estoy en acuerdo con franz y jimenez eso si se llama cobardia, talves no fue la manera apropiada de expresarse quizas lo hizo de burla sin medir consecuencias😏 muchos han de decir que tambien soy lambon y me incluyo tambien dije que ustedes dos eran lambones pero tampoco que heches en cara tys notitas altas que estemos cansado de las tareas obvio quien no, pero tampoco es para expresarse asi si eres aplicado a nadie le interesa lo importante para todos es graduarnos no solo ustedes dos no todos somos tan aplicados como ustedes, y no es para que trates de vago a la gente talvez lo del estudio no sea lo de el pero tenga un mayor exito que el de ustedes.... y por favor puntito no te creas la gran cosa eres pura tecla tu si bajale a tus comentarios la cosa es conversar no venir con tus amenazas y al cobarde que escribio ese te dire algo date cuenta que el hace su trabajo de grande vas a querer que te respeten, y ojo no me hago el santo tambn yo estoy cansado de tantos deberes, pero que mas toca tu deber como estudiante es acatar ordenes ... Mr.Eddy pase una buenas noches le vuelvo a repetir de mi curso le pedimos una sincera disculpa...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jurgen. A mi tampoco me gustaban los deberes a tu edad. Con el tiempo comprendí que todo era por mi bien. Sólo el esfuerzo y el constante sacrificio los convertirá en hombres y mujeres de bien. Y yo se que la mayoría de Uds. sí lo va a conseguir. Muchas gracias por tus palabras.
    Y no te preocupes si los demás te dicen lambón. Sino presentas los cuestionarios, igual te va cero. :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂 de que si yo ya estoy supletorio con ustes :)

      Eliminar
  7. buenos dìas profesor.
    no hago este comentario para criticar a ndaie y mucho menos a usted profesor.
    antes que todo quiero dejar en claro que no estoy a favor de la persona que hizo el comentario ofensivo hacia su persona, todos sabemos que su tarea como docente es enseñarnos y eso lo respetamos todos.
    no soy un estudiante ejemplar, mis calificaciones no son buenas y almenos yo no puedo reclamar si me tildan de vago por que me lo gano.
    la persona que hizo el comentario no estuvo bien que lo haiga hecho de esa forma.
    todos queremos expresarnos y no a todos les gusta la cantidad de tareas que deja para desarrollar en casa, no todos tenemos el tiempo libre que usted piensa y tampoco es la única asignatura que deja deberes.
    esta en todo el derecho de enviar tareas, pero también debería pensar que no todos tenemos tiempo libre como usted piensa.
    habemos que colaboramos con nuestros padres lo fines de semana y también habemos estudiantes que entre semanas acudimos a los cursos de nivelación para las pruebas ser bachiller, por lo que nuestro tiempo aveces no nos alcanza, también hay algo que no me agrada y no creo ser el único, los cuestionarios que usted envía a resolver y estudiar son demasiado extensos, hay varias metodologías de estudio que yo pienso que usted debería aplicar o intentar desarrollar para que la materia sea menos complicada y se pueda llevar un aprendizaje con menos presión.
    profesor como mencione anterior mente NO ESTOY A FAVOR DE NADIE, SIMPLEMENTE ESTOY DANDO MI PUNTO DE VISTA, hay muchas formas de expresarse y la persona que hizo el comentario no lo hizo de la mejor manera y merece ser sancionada, pero también, debe usted profesor debe tener en cuenta lo que aveces a nosotros los estudiantes nos incomoda.
    Me llevo muy bien con usted profesor, me cae bien y sabe como soy, simplemente di mi punto de vista y espero que sea tomado en cuenta.
    que tenga un buen día y un feriado excelente.

    ResponderEliminar