miércoles

GUÍA DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES MENORES DE 7 CIUDADANÍA 1RO. BACH.

Resuelva la siguiente Guía de Refuerzo del Primer Quinquemestre en una carpeta en hojas a cuadros. Fecha de presentación: Lunes 7 de Octubre.

1.       Origen del vocablo “Polis”
2.       División de la sociedad griega
3.       Responsabilidades de los ciudadanos Atenienses
4.       Responsabilidades de los NO ciudadanos
5.       Los ciudadanos de Esparta
6.       Las clases sociales en la antigua Roma
7.       La ciudadanía Romana
8.       Características de la sociedad romana
9.       Ciudades importantes de Grecia
10.   Evolución histórica de la lucha por los derecho
11.   La sociedad Francesa de fines del siglo XVIII
12.   ¿Quién ostentaba el poder en Francia en aquella época y el nivel económica de Francia del siglo XVIII?
13.   Explique las ideas y conceptos de los filósofos franceses del siglo XVIII
14.   Explique sobre el Rey de Francia y su papel en la revolución francesa
15.   ¿Cuáles fueron las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente en Francia del siglo XVIII?
16.   ¿En qué consistió la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano?
17.   Explique la condición de las mujeres pobres en Francia del siglo XVIII
18.   Escriba las diferencias entre las mujeres de clase baja y clase alta de Francia prerrevolucionaria
19.   ¿Cuál fue el papel de las mujeres en la Declaración de los derechos del hombre y ciudadano?
20.   Escriba el papel de Olympe de Gouges y su desacuerdo con Robespierre
21.   ¿Cuáles fueron las ideas de Olympe de Gouges?
22.   Escriba los principales datos sobre la IIWW y cuál fue el reto del fin de la guerra
23.   ¿Cuál es el significado político de los DDHH?
24.   Escriba el concepto y los derechos de 1ra. Generación de los derechos humanos
25.   Escriba el concepto y los derechos de 2da. Generación de los derechos humanos
26.   Escriba el concepto y los derechos de 3ra. Generación de los derechos humanos
27.   Escriba el concepto y los derechos de 4ta. Generación de los derechos humanos
28.   Proceso histórico de las Polis griegas
29.   Proceso histórico de la democracia
30.   Significado radical de la democracia moderna
31.   La ciudadanía moderna
32.   Historia de la democracia en el Ecuador
33.   Formas de comprensión de la democracia
34.   Democracia y república
35.   ¿Qué incluye la convivencia social como experiencia social?
36.   ¿Por qué los derechos humanos juegan un papel importante en la democracia?
37.   Escriba el concepto de sociedad civil
38.   ¿Qué entiende por democracia social?
39.   ¿Qué entiende por democracia civil?
40.   ¿Por qué es importante que las personas estén conscientes de sus derechos?
41.   ¿Qué significa “hacer realidad la democracia” ?
42.   Explica con tus palabras: ¿por qué la democracia puede ser, además de una forma política de gobierno, una forma de convivencia humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario